Quien fue Jahaziel

Seguramente habras leido en la biblia el relato de 2 CRONICAS 20:1-30 o habras escuchado y cantado canciones que hablan acerca de lo que le acontecio al rey Josafat.
Como fue librado de sus enemigos y como Dios lo bendijo con un gran botin de guerra sin tener que pelear. Esto ocurrio en la tierra de Israel aproximadamente en el año 890 AC.

Cuantas veces como musicos nos sentimos identificados al leer esa historia y ver como el rey y todo el pueblo decidieron poner en un campo de batalla a algunos para que cantaran y alabaran a Dios y a causa de esto El Señor les dio una gran victoria.

19 Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz.

21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.

22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros

28 Y vinieron a Jerusalén con salterios, arpas y trompetas, a la casa de Jehová



Todo el relato esta acompañado y rodeado de un halo de musicalidad. Es indiscutible que la alabanza y el entonar cánticos al Dios eterno con instrumentos musicales de todas las familias vientos, cuerdas, percusión era algo normal para ellos debido al sistema de adoración que había implementado el rey David siglos atrás.

-ES EVIDENTE QUE ALABANZA Y ADORACION SACUDEN EL MUNDO ESPIRITUAL Y A VECES EL TERRENAL TAMBIEN.

ALGUNOS REQUISITOS

-Seguramente los levitas y cantores del rey Josafat tenían sus instrumentos bien afinados limpios y en condiciones

-Su ropa era sumamente prolija y arreglada dado a que dice que estaban vestidos de ornamentos sagrados ropas de lino blanco finísimo con piedras preciosas y seguramente con bordados de oro, algo digno de reyes y sacerdotes que sirven a un Rey mas alto.

Seguramente era lo mejor que tenían para ofrecerle a su Dios.

Solo voy a decir esto: Que hermoso es ver a un ministro de alabanza bien vestido en una plataforma ministrando al Señor. Podría decirse…………….Vestido para la ocasión.

-Indudablemete se habían guardado en santidad para poder ministrarle…. condición indispensable para el ministerio de todos los tiempos.

Pero lo que mas me llama la atención es que entre todos estos levitas hubo uno especial.

Uno que fue el encargado de conectar lo celestial con lo natural, lo espiritual con lo físico, lo intangible con lo palpable.

UN MUSICO-UN NOMBRE

Este levita adorador fue:
JAHAZIEL

Partamos de la base que através de toda la Biblia nombre significa:

Naturaleza, personalidad, estilo de vida, lo que soy y hago, lo que me identifica.

JAHAZIEL en hebreo significa MIRAR A DIOS CARA A CARA o también EL QUE MIRA A DIOS

Aquí hay una gran verdad:

Jahaziel pudo profetizar sin ser profeta

Jahaziel pudo ser la voz del Altísimo en la tierra

Jahaziel pudo traer dirección divina y estrategia especifica para una situación extraordinaria y trascendental

Porque seguramente el miraba a Dios cara a cara.

Yo creo que el buscaba el rostro del Señor, siento en mi espíritu que el fue como su antecesor David que hallo una gracia especial en tiempos de la ley rígida.

Creo que para Jahaziel Dios no era solo el Altísimo el omnipotente grande y soberano destructor de sus enemigos; el debe haber sabido entrar y gozar en la presencia de su Dios a solas y hasta le debe haber compuesto cantos salmos de Adoración.

14 Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión;

15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.

16 Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel.

17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.(C)

18 Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.

UN MENSAJE DEL CIELO

Como vemos este levita del antiguo pacto este adorador, músico, salmista actual, estuvo muy seguro a la hora de abrir su boca en una situación semejante.

El Espíritu del Señor vino sobre el y delante de toda la congregación de Judá y Jerusalén trajo un mensaje conciso, puntual y profético y se dirigió con autoridad al pueblo y al rey.

Sus palabras fueron las palabras de Dios trayendo la solución a un gravísimo problema una situación de vida o muerte.

El rey, la autoridad del lugar y todo el pueblo con el, al oír sus palabras pudieron identificar a Dios hablando através de Jahaziel por lo cual se postraron se humillaron y adoraron al Señor.


POR QUE JAHAZIEL?


ES IMPORTANTE OBSERVAR QUE LA BIBLIA NO MENCIONA A ESTE JAHAZIEL HIJO DE ZAKARIAS EN OTRA OPORTUNIDAD SEMEJANTE A ESTA.

EL NO SE CONVIRTIO EN EL PROFETA DE TURNO, EL NO DIJO….... BUENO AHORA YA BASTA DE TOCAR Y DE CANTAR…… DESDE AHORA ME DEDICO PROFETIZAR ESTA TODO BIEN PERO….. ESTO DEL SALTERIO Y EL DECACORDIO, LA TROMPETA EL CIMBALO Y EL GRITO DE JUBILO YA FUE…… YA ES HISTORIA PARA MI.

TAMPOCO CREO QUE DESPUES DE ESTO SE HAYA SENTIDO SUPERIOR A SUS COMPAÑEROS LEVITAS

PERO NO PODEMOS NEGAR QUE DIOS LO HONRO TANTO POR SU CORAZON LIMPIO Y PREPARADO QUE HASTA EL DIA DE HOY SU NOMBRE FIGURA EN LA HISTORIA SANTA COMO UNO USADO POR DIOS PARA TRAER UN MENSAJE SOBRENATURAL DE LIBERTAD Y VICTORIA A UN REINO Y A UNA NACION.

Comentarios

  1. justo lo q buscaba gracias d verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegra saber que le halla gustado. Dios le Bendiga

      Eliminar
  2. Excelente, muy buen relato, descripción y narración.
    Saludos y DIOS el Señor de todo les guarda y bendiga, siendo instrumento del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Hno mucho gusto y gracias por sus sabias palabras Dios les bendiga ricamente.

      Eliminar
  3. Wow que agradable y bonito el relato que has dado respecto a este gran músico,,, gracias hno Carlos me ha servido mucho la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow que bendicion escuchar esas palabras, Dios les siga bendiciendo mucho. Me gozo al saber que le ha servido mucho la información. Bendiciones

      Eliminar
  4. que lindo.. yo ese nombre le puse a mi hija ..porque suena bonito Jahaziel y claro lo puse por el signicado ..mirando a Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le Bendiga Hno Heriberto, gracias por su Comentario, y pues me da mucho gusto que le halla gustado, Bendiciones

      Eliminar
    2. Jahaziel es nombre de Hombre

      Eliminar
  5. Amen Sievo de Dios, me es de mucho gozo saber que le halla gustado este estudio de quién fue Jahaziel. Dios le bendiga Ricamente. Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Estado buscando un bonito nombre me agrada mucho y lo pondre a mi hijo cuando Dios me lo de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Hno Israel, Bendiciones mi Hno, si muy bonito nombre, nuestro hijo se llama Así Y es una Bendición. Adelante saludos

      Eliminar
  7. Hermoso relato con esto confirmo Dios que el nombre de mi hijo que viene en camino es jahaziel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen gloria a Dios, creo que ahora Jahaziel debe de tener 3 años, DLB

      Eliminar
  8. Bendiciones Derin Fuentes, me da gusto que su Hijo se llamara Jahaziel, es un nombre hermoso, a nosotros nos pregunta la gente, donde encontraron ese nombre tan bonito? Y pues la respuesta: en las Sagradas Escrituras. Felicidades por su Bebe Jahaziel. DLB

    ResponderEliminar
  9. ahhh muchas gracias por tu informacion, llevo semanas buscando el nombre para mi hijo tenian tantas opciones, pero anoche ya decidimos con mi esposo que sera Jahaziel !! despues de tanta busqueda !!! por fin me fasina el nombre.. ya que yo buscaba un nombre biblico, hebreo y con un significado para la honra y gloria de dios ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata que este relato bíblico, sea causa para buscar nombre para nuestros hijos, sino de ver la Grandeza y Fedilidad de Dios hacia su pueblo, y poder entender el cuidado que Dios tiene por nosotros,y para aquellos que están involucrados en la falsa " guerra espiritual " entiendan que no es nuestra la guerra. la batalla SINO DE Dios!!!, son los ángeles y arcángeles designados por Dios quienes libran las batallas contra toda huestes de maldad y aun contra el mismo satanás!!! Gloria a Dios por su eterna Victoria que nos ha dado por medio de Jesús!!! Mientras tu adoras, Dios se encarga de tus enemigos!!!

      Eliminar
  10. Me sentí muy identificado, tengo 20 años y la verdad hasta ahora supe qué significaba mi nombre, es un honor que mi padre me haya nombrado con este nombre bíblico, me gusta el violín y cuando lo toco hago llorar a las personas, me falta 1 año para graduarme en Ingeniería industrial, siento que el Eterno me está bendiciendo muchísimo y estoy muy agradecido con Él...

    ResponderEliminar
  11. Me sentí muy identificado, tengo 20 años y la verdad hasta ahora supe qué significaba mi nombre, es un honor que mi padre me haya nombrado con este nombre bíblico, me gusta el violín y cuando lo toco hago llorar a las personas, me falta 1 año para graduarme en Ingeniería industrial, siento que el Eterno me está bendiciendo muchísimo y estoy muy agradecido con Él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios Varon, me alegro que el Eterno le halla Bendecido en una Manera Muy Especial. Cristo le Bendiga

      Eliminar
  12. Saludos mi hno Carlos Rivas una pregunta Tienes Facebook seria bueno poder charlar un rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Hno, mucho gusto si tengo Facebook aqui le dejos mi informacionhttps://www.facebook.com/vcpcarlos

      Eliminar
  13. Muchas gracias! Muy bien explicado ahora me quedó más claro, Dios te multiplique en bendiciones

    ResponderEliminar
  14. Es increíble la descripción llena de historia y de ese afán romántico en como lo dices Que D_OS te de sabiduría y te llene gloria y gozo y para mi Jahaziel a quien ya quiero y amo infinitamente toda la gloria en su vida

    ResponderEliminar
  15. Mi hijo se llama jahaziel y el Eterno me dio su nombre sentada en la silla en el templo le dije al Eterno dame el nombre de este niño yo se que es varón y el me dijo abre la Biblia y me dijo se llamará jahaziel y yo nunca había oído ese nombre mi hijo va a cumplir 41 años de edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow que tremenda Bendicion, que El ETERNO HASHEM LA BENDIGA

      Eliminar
  16. Hermoso nombre de mi bebe. Lindo significado

    ResponderEliminar
  17. Que bello nombre para un siervo de Dios... Bendiciones y gracias por la información

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la explicación, si Dios lo permite mi hijo se llamará Jahaziel. Bendiciones 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Bendiciones, me da gusto que ;le halla gustado. DLB Saludos

      Eliminar
    2. Gracias a Dios, mi hijo Jahaziel ya cumplió 5 meses. Saludos. Dios le bendiga🙏

      Eliminar
    3. Wow bendiciones para ese Levita. DLB

      Eliminar
  19. Al escoger un nombre para un hijo o hija, no sólo debemos estar conscientes que aquel ministrara en su vida; sino también en la vida de nosotros como padres. Éste nombre nos encantó... Y cada día más, Dios nos confirma que así debe llamarse nuestro futuro bebé. Gracias por la explicación hno Carlos. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Hna Rebeca, es un Honor para mi, poder compartir este estudio, pronto pienso publicarlo en audio. Dios la Bendiga Grandemente a su Familia. Bendiciones

      Eliminar
  20. Tengo 5 meses de Gestación y sera un principe y sin buscar mucho me conecte con este nombre estaba entre Jaziel y jahaziel pero en solo saber que fue un Adorador y el Señor se conecto con el cara a cara y trajo su mensaje me enamora y me gozo en saber que mi hijo se pueda llamar asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendicones hna, Mis Disculpas por responder tarde, me da mucho gusto que su hijo se llamara Jahaziel, no sabe la Bendicion que es ese Nombre, nuestro hijo tiene 7 y Dios lo Usa Grandemente, Saludos

      Eliminar
  21. Hola yo tuve una parálisis de sueño y ese nombre me apareció y no me dejaban nombrarlo me dolió la cabeza y sentía como mis oidos sangraba deje de pensar en el cuando desperté grite su nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow que tremendo eso, Dios la Siga Bendiciendo, perdon por contestar tarde. DLB

      Eliminar
  22. Hola,muchas gracias, leyendo la biblia en un año, subraye éste nombre del Libro de Esdras 8:5 por que me gustó, y dije cuando tenga un barón lo llamaré Jahaziel, y ahora él ya tiene 17 años, y apenas estoy conociendo el significado tan lindo, muchas gracias, bendiciones!! 😃😇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le Bendiga, que tremenda Bendicion, me da gusto saber que su hijo se llama asi, Felicidades y saludos a Jahaziel, me pueden encontrar en Facebook. https://www.facebook.com/vcpcarlos

      Eliminar
  23. Evidentemente es un nombre especial además que contiene la "J" y la "H"
    Yo me entere del significado de mi nombre a los 33 años.
    Hoy ya tengo 45.
    Eliam Jaaziel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones mi Hno. un Honor saludarle, Gracias por su Comentario

      Eliminar
  24. Muchas gracias por tu escrito amigo, me fue de mucha bendición estudiando a Jahaziel.
    Abrazos desde Paraguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Bendiciones, me alegra saber que es de bendición, saludos a la gente linda de Paraguay

      Eliminar
  25. Le puse asi a mi hijo por su significado, pero esa.explucacion mas abundante ahora me gusta mas.. Y su papa realmente se llama David, fue casualidad eso pero en Diis no ahi casualidades.

    ResponderEliminar
  26. Que linda explicación ese nombre se me presento en un sueño con una niña jassiel había buscado su significado pero no logre encontrar uno que explicara tan bien el relato hasta ahora logro entenderlo y me encanta ese nombre si dios lo permite ese sera el nombre de mi hijo o mi hija

    ResponderEliminar
  27. Bendiciones para ud, y su bebe, espero que sea de grande bendición, saludos

    ResponderEliminar
  28. Yo le puse Jassiel a mi hijo hace 17 años, buscaba un nombre y lo encontré en la Biblia, y sin querer da fuerza a su primer nombre sin así buscarlo. Qué información tan maravillosa, gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  29. Yo le puse Jassiel a mi hijo hace 17 años, buscaba un nombre y lo encontré en la Biblia, y sin querer da fuerza a su primer nombre sin así buscarlo. Qué información tan maravillosa, gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Vanessa me da mucho gusto saber eso. Bendiciones para ud ysu hijo

      Eliminar
  30. Mi hijo Jahaziel pronto cumple 5 años. Gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  31. Desde Panamá, Dios siga bendiciendo. YG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Muchas Bendiciones, Saludos hasta Panama un Bello Pais

      Eliminar
  32. mi hijo se llama Jahaziel Nazareno, pero yo a Jahaziel el significado lo tenia como visto por Dios, no el que mira a Dios.

    ResponderEliminar
  33. Cuando estaba embarazada y de alto riesgo suplicaba a Dios que mi hijo naciera bien, y decidí buscar un nombre bíblico y me apareció Jahaziel, ahora gracias a Dios mi hijo tiene 10 años y es una bendición que Dios me mandó.

    ResponderEliminar
  34. Jahaziel es nombre de varon o mujer??

    ResponderEliminar
  35. Lindo relato y nombre gracias hermano Carlos por compartir .

    ResponderEliminar
  36. Mi hijo se llama jahaziel, siempre me a gustado este relato de esa gran victoria que JEHOVA le entregó a josafat y que allá usado a jahaziel como instrumento para hablar a su pueblo, es muy bello..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Evangelio del Reino, no es para la Iglesia

Quien fue Uziel ?